NG Cortiñas afirma feriado del lunes afectará sensiblemente a los trabajadores informales

SANTOD DOMINGO.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas aseguró que la medida del presidente Luis Abinader de declarar no laborable este lunes, 02 de Enero, perjudicará sensiblemente a los trabajadores informales en todo el territorio nacional, porque a su juicio ese día ellos “no recibirán un peso”.

Detalló que las personas que en la República Dominicana viven del trabajo o comercio informal, reciben ingresos promedio de 952 pesos diarios.

Como dato estadístico precisó que el país cuenta con alrededor de 2 millones 300 mil trabajadores informales.

“(Ellos) no producirán un peso ese día, por lo que, el 50.0 % de los trabajadores saldrán perjudicados”, deploró el dirigente y miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo (FP).

NG Cortiñas hace la reflexión en un comentario en su cuenta de Twitter, en el que comenta sobre el decreto 773-22 del presidente de la República sobre el particular.

Asimismo, el profesional de la economía expresa que la condición de no laborable del lunes también tendrá un costo adicional para aquellas empresas que tengan que brindar algún servicio a la población.

En ese orden, manifestó que el feriado generará dificultades e inconvenientes al sector laboral formal debido a la falta de planificación de la medida, la cual aduce no fue anunciada con tiempo de antelación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X