Nicaragua cierra sede de Iglesia Católica

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, ordenó este lunes el cierre de Cáritas Diocesianas de León, brazo social de la Iglesia católica en Nicaragua, sumándose así a la lista de cientos de organizaciones no gubernamentales cerradas en los últimos meses y marcando una nueva brecha entre el régimen y la Iglesia católica.

“Se ordena a la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro del Ministerio de Gobernación proceder a la cancelación del registro y número perpetuo asignado a la Asociación Cáritas Diocesianas de León”, según consta en ‘La Gaceta’.

Nicaragua dio a conocer a mediados de marzo la suspensión de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede después de que el papa Francisco calificara de “dictadura grosera” y “dictadura hitleriana” al régimen sandinista.

Las palabras del Pontífice al régimen de Daniel Ortega se dieron después de conocerse la condena de un obispo nicaragüense a 26 años y cuatro meses de prisión.

Posteriormente, el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que la Iglesia católica es una “mafia”. “¿Quién elige al Papa? ¿Cuántos votos consigue el Papa entre el pueblo cristiano? (…). Si vamos a hablar de democracia, el pueblo debería elegir en primer lugar a los curas del pueblo”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X