Obispo San Francisco

Obispo sostiene que los corruptos son traidores y llamó a la justicia a darles un escarmiento, como propuso Duarte

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, afirmó que los corruptos, que roban al estado, son traidores a la patria, y llamó al Poder Judicial a darles un escarmiento como lo propuso Juan Pablo Duarte, el padre de la Patria.

Exhortó al Poder Judicial, bajo el amparo de la palabra de Dios, a cumplir un sueño de Juan Pablo Duarte, a saber “mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos, serán siempre víctimas de sus maquinaciones, esto es, no dejemos espacio a la violencia, a la inseguridad, a la corrupción, a la injusticia social”.

Proclamó que todo aquel que comete corrupción (robo al estado) siembra violencia en las calles, en los hogares o pone en riesgo la vida de un dominicano, es un traidor a la patria, la patria que soñó el patricio Juan Pablo Duarte.

“Quiero que a Juan Pablo Duarte, lo recordemos, entre otras cosas, por su honestidad y precisamente la iglesia Católica en la República Dominicana, ha querido dedicar este año su plan pastoral al tema de la honestidad”, refirió el prelado católico.

Advirtió que en República Dominicana no se puede seguir permitiendo que la falta de honestidad en las instituciones gubernamentales, militares, en la sociedad civil y en las entidades eclesiásticas, se marchiten vidas, se empobrezca a las personas, se destruya a las familias y se debilite la fe de los creyentes.

Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera emitió sus consideraciones al pronunciar la homilía en la Catedral Santa Ana, en ocasión de la celebración del 210 aniversario del natalicio del padre de la patria, donde asistieron las principales autoridades civiles y militares de la provincia Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X