Operativos en el Este y Zona Fronteriza para desmantelar red criminal que cobra para dejar entrar haitianos al país

Un grupo de agentes policiales adscritos al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, llevaron a cabo un operativo en las provincias Monte Cristi y Dajabón, donde fueron efectuados 16 allanamientos simultáneos en contra de una organización criminal transnacional que se dedica al tráfico de migrantes desde Haití hacia República Dominicana.

Los agentes realizaron operativos por separado para afrontar el tráfico de ilegales haitianos en la región Este y  zona fronteriza del país. El documento indica que esta red delictiva canaliza el trasiego de migrantes por vía terrestre, a través de la frontera con Monte Cristi, específicamente en la zona del río Masacre-Copey.

Una nota de prensa indica que durante el desarrollo de la investigación y labores de inteligencia y seguimiento, identificaron a los miembros de la organización criminal que recibe de los inmigrantes haitianos una cantidad entre los cuatro mil quinientos y ocho mil pesos para pasarlos a suelo dominicano.

El comunicado explica que en los allanamientos apresaron 15 objetivos y se abordaron 25 haitianos entre ellos cuatro menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X