pacheco

Pacheco: Partidos opositores no votaron por ley fideicomisos debido a razones políticas

SANTO DOMINGO. –

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este miércoles que la razón por la que los partidos opositores “no votaron” por la aprobación del proyecto de ley de fideicomiso, se debió a disposiciones políticas, ya que en la parte técnica la comisión cumplió satisfactoriamente con las exigencias de dichos partidos.

Explicó que después de cumplir con todos los requerimientos establecidos para la aprobación de dicha ley, la bancada peledeísta se comprometió a realizar su voto y en el momento de dicho acto, cambiaron de opinión por una línea política de su partido.

“El Partido de la Liberación Dominicana, se comprometió a votar y hasta el momento de la votación, cuando iba a comenzar, ahí está mi colega y compañero, mi amigo Juan Julio Campos que es el vocero del PLD (…) Me comunicó, porque eso se estila en el Congreso, mire nosotros acabamos de cambiar la línea. Lamentablemente no vamos a votar”, indicó el congresista durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.

De igual forma, el presidente de la Cámara Baja, señaló que “lo propio ocurrió con la Fuerza del Pueblo que en principio como había sido una exigencia de ellos, también dijeron que iban a votar y al final determinaron que no iban a votar”, asegurando que ese es un derecho que tienen cada partido de votar o no, dejando clara que esa decisión de los partidos opositores no fue por falta de consenso o porque se hayan dejado de plasmar en la ley aspectos importantes para mejoría de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X