Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, criticó que muchos de los puntos cruciales para el país fueron pasados por alto en el discurso del presidente Luis Abinader, y que los expuestos no se reflejan en la vida de los más desamparados.
“Tenemos el costo de vida más alto registrado en décadas y el presidente en lugar de bajar la canasta familiar un 30%, como prometió en campaña, ha hecho todo lo contrario, pues esta ha registrado un aumento de un 21%, equivalente a unos siete mil cuatrocientos pesos, según cifras del Banco Central”, indicó Martínez en una rueda de prensa en el la casa nacional del PLD.
Por otro lado, los senadores y diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP), evaluaron el discurso de rendición de cuentas de Abinader como una “proclamación para reelegirse, repleto de manipuladas estadísticas, engrandecimiento y verdades a medias”.
Tras una rueda de prensa efectuada ayer al terminarse el discurso de rendición de cuentas del mandatario, los legisladores de la FP atacaron lo dicho por Abinader.
Dionis Sánchez, miembro de la Dirección Política de la FP, puntualizó que el discurso de Abinader estuvo “lleno de informaciones fuera de contexto”.