vocero diputado pld

PLD acusa a funcionarios del gobierno de comprar alcaldes, directores y otros funcionarios de la oposición

Santo Domingo. El vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Juan Julio Campos, tomó un turno previo donde señaló a varios funcionarios del Poder Ejecutivo que , han “desviado fondos” a favor de municipios y distritos municipales cuyas autoridades pasaron al PRM.

Julio Campos señaló al presidente de la República, Luis Abinader, a Víctor D’ Aza, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Kelvin Cruz, Alcalde del Municipio de la Vega; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; y Deligne Ascensión Burgos, Ministro de Obras Públicas, como los “responsables” de esta supuesta acción.

“Han estado utilizando en forma discrecional recursos del presupuesto nacional en favor de los intereses partidarios del PRM, prometiendo primero y otorgando después dinero a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades pasan a formar parte del PRM, convirtiéndolos así en tránsfugas políticos, discriminando a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades no se pliegan a sus proposiciones”, denunció Campos.

El vocero especificó que entre los años 2021 y 2022, unos 33 alcaldes y directores de Juntas Municipales de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano, fueron “comprados” por el gobierno por la vía de asignaciones especiales que supuestamente fueron promovidas por los funcionarios mencionados.

En ese sentido, el bloque del PLD anunció que solicitarán la interpelación de los funcionarios acusados de la supuesta compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X