pld

PLD asegura proyecto sobre Trata de Personas atenta la soberanía y estabilidad de la Nación

La alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominica (PLD) rechaza el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional.por tratarse de un claro atentado a la soberanía y la estabilidad del país.

Miembros de los Comités Político y Central han opinado sobre el proyecto calificándolo de adefesio y de sumisión a organismos internacionales.

El primero en rechazar el contenido de la pieza ha sido el escogido candidato a la presidencia de la República por el PLD, Abel Martínez, mediante un mensaje grabado y una declaración escrita.

Abel Martínez asegura que dicho proyecto de ley es un claro atentado contra la soberanía y la estabilidad del Estado, cuyo propósito sería proteger y dar cabida abiertamente a la inmigración ilegal, tomando en consideración la profunda crisis y la inestabilidad que se vive en el vecino país de Haití.

Martínez calificó el intento, además, como sumisión por parte del Gobierno, ante las presiones de organismos internacionales para imponer su agenda antidemocrática en detrimento de nuestro país.

“Nos están diciendo que millones de ciudadanos haitianos con tan solo admitir que son víctimas de trata o tráfico ilícito, sin investigación previa, podrán adquirir derechos y privilegios adicionales a los ya establecidos en el marco del Derecho Internacional Humanitario para este tipo de casos”, comentó el también alcalde de Santiago de los Caballeros en donde ha sostenido una intensa lucha contra la masiva presencia de indocumentados.

De su lado el coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que resulta preocupante la evidente pérdida de racionalidad en la conducción del país, poniendo de ejemplo el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo relativo a la migración extranjera.

“Lo menos que debe hacer el presidente Luis Abinader es acoger la sugerencia de Abel Martínez, quien le ha pedido que retire el referido proyecto”, sostuvo García.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, por donde fue introducida la pieza, Yván Lorenzo, arremetió también contra el Gobierno y el Presidente de la República por el proyecto y dijo que este fue presentado por un “pedido de la comunidad internacional”.

“Este gobierno atropella la soberanía nacional con el mamotreto de la iniciativa que han presentado al Senado de la República. Tratan de generar o crear un impuesto para privilegiar a los nacionales haitianos que son víctimas de trata, sin embargo, no tratan de crear un impuesto para los fronterizos que han permanecido venciendo la inclemencia del tiempo y de las dificultades”, criticó Lorenzo.

Asimismo, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó también sobre el tema considerando que el Proyecto sobre Trata y Tráfico de Personas, debe ser retirado del congreso.

“Es un adefesio hecho bajo la influencia de organismos internacionales: ofrece poderes a dos directores, contribución a personas jurídicas, ignora las particularidades migratoria haitiana, etc., “basta para su retiro”, opinó y escribió en twitter.

De su lado, el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, al entrar en los detalles del proyecto dijo que el gobierno no puede obligar a los dominicanos a financiar la acogida de inmigrantes ilegales; concederles residencia legal o nacionalidad de forma expedita. "Ese proyecto de Ley es altamente peligroso para la Nación”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X