El comité del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó en un comunicado que no tienen miedo y el que crea que el PLD abandonará las calles se equivocó medio a medio, pues ahora más que nunca trabajarán sin
descanso.
Con relación a los apresamientos a tres miembros de su partido expresaron que Luis Abinader, junto el Ministerio Público se ha propuesto destruir al PLD. "Le decimos a él y a todo su gobierno, en el PLD no tenemos miedo, al PLD no lo saca nadie de las calles". "No tenemos miedo" expresaron.
En ese mismo orden en cuanto a la discusión sobre inocencia o culpabilidad corresponde únicamente a la justicia. "Nuestra única posición es y siempre ha sido el cumplimiento de lo dispuesto en la Legislación Dominicana, en fondo y en forma, siempre respetando la dignidad de los investigados y la presunción de inocencia". Informó la organización.
"Más no podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader". Indicó el comité.
El comité dijo que el PLD solicita al Ministerio Público que investigue a Luis Abinader, ya que el ciudadano Ángel Lockward, hoy apresado, ha declarado en más de una ocasión que le entregó 400 millones de pesos al hoy presidente de la República para su campaña. ¿Si el Ministerio Público objetivo e independiente ha dicho que ese dinero de Lockward es ilícito, por qué entonces no ha investigado al presidente de la República?