escuela santo domingo este

Presidente Abinader inaugura Liceo Emmanuel en SDE con inversión de más RD$ 79 millones

Santo Domingo Este. – El mandatario Luis Abinader dejó inaugurado el Liceo Emmanuel, en el sector Nuevo Amanecer, con una inversión de RD 79,622,581.76 y dispuso que las instalaciones deportivas del centro educativo estén abiertas a la comunidad los fines de semana.

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, hizo anuncio quien durante el acto recordó que la educación es la base del desarrollo social y económico de los pueblos y por ello la actual gestión se concentra en que el Sistema Educativo funcione bien para que cumpla esa misión.

Esta obra educativa consta de 23 aulas, laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, salón multiusos, canchas para baloncesto y voleibol, cocina y comedor para atender 800 niños, niñas y adolescentes en la modalidad académica de la tanda extendida.

La directora del centro, Marcelina García Suero,  al hacer uso de la palabra, dijo que el nuevo plantel posibilitará a más estudiantes del sector y zonas cercanas recibir el pan de la enseñanza en el nivel secundario.

En nombre de los estudiantes, habló Yendry Lara, de primer grado del nivel superior, quien agradeció ver realizado un anhelo de 10 años y manifestó el compromiso de los educandos de valorar y defender el centro de modo que perdure para las próximas generaciones.

Asistieron al acto el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el alcalde Manuel Jiménez; el director del IAD, Francisco Guillermo García; el de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; de Catastro, Héctor Pérez Mirambeaux, y de Gestión Presidencial, Dio Astacio. También el rector del ITSC, Pedro Quezada; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó Mejía, así como los diputados Gilberto Balbuena, Amado Díaz, José Liz, Alexis Jiménez y Juan José Rojas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X