Presidente Abinader repudia ataques a los poderes y democracia de Brasil

El presidente Abinader repudió y condenó el hecho de que cientos de manifestantes invadieron la sede del Congreso brasileño en Brasilia en el marco de una manifestación contra el nuevo mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

El Jefe de estado dominicano  se suma a una serie de mandatarios y líderes políticos latinoamericanos que también mostraron su apoyo a Lula; uno de ellos ha sido el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien solicitó la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En nombre del Gobierno dominicano expreso el más enérgico repudio y condena a los injustificables actos de violencia contra los poderes del Estado y la democracia en Brasil. Toda nuestra solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de Brasil”, señaló el presidente Luis Abinader a través de su cuenta de Twitter.

Otros presidentes y jefes de estado que condenaron estos hechos son; el presidente de Chile, Gabriel Boric, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X