Abinaderybonilla

Presidente Abinader y ministro Bonilla entregan Hospital con inversión de RD$1,052 millones

La Romana – El Presidente Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega formal para la puesta en funcionamiento del Hospital Municipal Villa Hermosa en la provincia La Romana.

Esta obra tuvo  una inversión de 1,052 millones de pesos, y fue construido y equipado sobre 7,754 metros cuadrados y se considera de categoría de segundo nivel de atención en centros hospitalarios.

Este hospital tendrá capacidad para 32 camas de hospitalización, así como una moderna área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a pacientes con tuberculosis, consulta externa, farmacia, entre otros.

Este gran logro fue posible gracias al esfuerzo de más de 800 colaboradores, quienes trabajaron arduamente para concluir la construcción y el equipamiento del hospital, pues la actual administración del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones recibió la obra con apenas un 10% de ejecución en noviembre del año 2020 y, en menos de 2 años, logró culminar la construcción completa en tiempo récord.

Por su parte, el Ministro Bonilla dijo que “La entrega de este hospital representa, para todos los habitantes de Villa Hermosa, un cambio en su esperanza de vida. Gracias a esta construcción contarán con un centro de salud moderno que cumple con los más altos estándares en edificaciones hospitalarias”

Este nuevo centro de salud está diseñado de acuerdo con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este nuevo hospital impactará, de manera directa e indirecta, a más de 200 personas de la zona a través de la generación de nuevos empleos.

Esta importante obra llega para fortalecer los servicios que, en materia de salud, también ofrecen otros centros como el Hospital General El Buen Samaritano y el Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo.

Durante el recorrido, acompañaron al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla,el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Mario Lama, Director del SNS; José Silva Fernández, Senador de la Provincia La Romana.

Del mismo modo, estuvieron presentes, la Gobernadora de la provincia La Romana, Jacqueline Fernández Brito; Favio Antonio Noel, Alcalde del Municipio Villa Hermosa, entre otros funcionarios del Gobierno Central.

Entrega de calles asfaltadas y viviendas del Plan Dominicana se Reconstruye, como parte de las iniciativas de mejora del hábitat.

El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega de alrededor de 7 kilómetros de calles asfaltadas, aceras, sumado a la construcción y reparación de aceras, construcción de imbornales, badenes, pintura de calles, entre otros.

Asimismo,  fueron entregadas nuevas viviendas a familias afectadas por el huracán Fiona, como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de Villa Hermosa en La Romana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X