ministerio de trrabajo

RD será sede de la IV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social

Santo Domingo. – A paritr del 09 hasta el 10 de febrero , República Dominicana se convertirá en la sede de la IV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social, con la participación de los más altos representantes del sector de Iberoamérica.

Este evento está organizado por el Ministerio de Trabajo de República Dominicana, a propósito de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta el país hasta marzo de 2023, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), forman parte de las actividades que se realizan previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará también en territorio dominicano con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

La “IV Conferencia de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social” tiene como objetivo analizar la informalidad laboral en el contexto de recuperación postpandémica para abordar la informalidad y promover una transición a la formalidad laboral con trabajo decente y potencialidad de empleos verdes y sus impactos de sostenibilidad.

Además se analizará la adaptación de políticas activas del mercado laboral e inversión en desarrollo de habilidades y competencias del mercado laboral, así como intermediación laboral congruentes con las demandas laborales y desafíos del mercado laboral del siglo XXI.

En esta jornada, asimismo se busca promover reformas laborales y de seguridad social necesarias para reducir la vulnerabilidad de los mercados laborales a futuras crisis.

La reunión está pautada para iniciar con las palabras del ministro de trabajo dominicano, Luis Miguel De Camps García; Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral y coordinador nacional para Iberoamérica, en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand.

Con este encuentro se avanza hacia la Cumbre de mandatarios donde el presidente Luis Abinader tendrá a su cargo la dirección del diálogo político y social entre los altos representantes de los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X