RD será sede de Reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

Desde este lunes República Dominicana celebrará la 42° Reunión de la Comisión Interamericana de Telecomuniciones (Citel), de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde sus 35 Estados miembros intercambiarán experiencias para promover el desarrollo de las TIC, generar marcos regulatorios dirigidos al bienestar de los usuarios y garantizar niveles óptimos de competencia en la región de las Américas.

El Ministro de la Presidencia y presidente del Gabinete de Transformacion Digital, Joel Santos; y el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, encabezaron la ceremonia de apertura del evento que tiene como sede un hotel de Punta Cana.

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo expresó que desde la institución se están desarrollando acciones para la mejora de conectividad que garanticen la transformación digital de la República Dominicana, tal como ha sido la visión de gobierno de Luis Abinader, quien ha declarado de suma importancia el acceso universal y uso producitivo de las TIC.

"Este gobierno está comprometido con el avance tecnológico y el cierre de la brecha digital. No descansaremos hasta que todos y todas estén conectados. Que la conectividad alcance a todos y todas", agregó Arroyo.

"Esperamos que en este evento se tomen decisiones, se arrojen ideas, se puedan repasar las mejores prácticas y avancemos para alcanzar el cierre de la brecha digital en la República Dominicana y en todo el mundo", finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X