Reto viral en Tiktok deja ocho menores intoxicados en México

El reto consiste en que los chicos consuman el medicamento y se graben al ver los efectos. "El último que se duerma, gana" es el eslogan del desafío.

Así como la tecnología trae sus ventajas, en los últimos años hemos visto como las redes sociales, en especial TikTok, causaron situaciones peligrosas y hasta fatales por distintos retos que nacen en esa plataforma. En esta ocasión, ocho menores de edad resultaron intoxicados en México por consumir un medicamento ansiolítico como parte de un desafío viral en esa red social.

El "reto clonazepam" consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce, además dicha droga suele ser indicada para controlar convulsiones, ataques de pánico, casos de ansiedad e induce al sueño.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México señaló en un comunicado que los menores fueron atendidos en la propia escuela por paramédicos que confirmaron su intoxicación "por el consumo de un medicamento controlado". En tanto, en Nuevo León los estudiantes se retiraron por sus propios medios.

"Nos enteramos de estos tres casos y se solicitó el apoyo del Municipio. Para cuando acudió (el personal sanitario), se habían retirado los niños", dijo en una conferencia de prensa Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud local. "Desafortunadamente, los retos que se difunden a través de las redes muchas veces ponen en riesgo la salud de las personas", añadió.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X