Rodney Linares, dirigente del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, expresó la noche de ayer que se siente decepcionado con la derrota del equipo con un marcador de 5 – 2 lo cual produjo la eliminación de los quisqueyanos.
Linares dio una rueda de prensa en la cual se vio cabizbajo, manifestó sentirse desilusionado y al mismo tiempo asume toda la responsabilidad de la eliminación de los criollos.
“De todo lo que pasó hoy, el que me quiera echar la culpa que me la eche. Yo soy el dirigente de RD y asumo toda la responsabilidad, de todo lo que pasó, es mi responsabilidad. Los muchachos dejaron todo en el terreno”, manifestó el dirigente momentos después del juego.
Con relación a los cuestionamientos por la no utilización del toque de pelota durante el certamen este aseguró que no vio la situación adecuada para ejecutarlo.
“En cuanto al toque, yo no vi ninguna situación en la que pudimos haber tocado, teníamos los jugadores que nosotros creíamos pertinentes en la alineación”, dijo el dirigente.
Expuso además que no se arrepiente de no sustituir a Rafael Devers por un jugador de la banca y si tuviera la oportunidad lo hubiese hecho de la misma manera.
“Toda la culpa es mía por no traer un bateador emergente por Devers, pero si lo tuviera que hacer otra vez lo haría de la misma manera, yo confío en los muchachos. Nadie está más decepcionado que yo ahora mismo”, agregó.