Potente sismo de magnitud 7,8 sacudió amplias franjas de Turquía y Siria la madrugada este lunes, demoliendo cientos de edificios y matando a más de 2.300 personasSe creía que cientos seguían atrapados bajo los escombros, y se esperaba que el número de víctimas aumentara a medida que los rescatistas buscaban montones de escombros en ciudades y pueblos de la zona.
El terremoto tuvo su epicentro en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, se sintió tan lejos como El Cairo. Envió a los residentes de Damasco a las calles y despertó a las personan que aun dormían en Beirut.
Salvavidas y residentes en varias ciudades buscaron sobrevivientes, trabajando a través de marañas de metal y concreto. Un hospital en Turquía colapsó y los pacientes, incluidos los recién nacidos, fueron evacuados de las instalaciones en Siria.
Informaron que miles de edificios se desplomaron en una amplia área que se extiende desde las ciudades sirias de Alepo y Hama hasta Diyarbakir en Turquía, más de 330 kilómetros (200 millas) al noreste. Un hospital se desplomó en la ciudad costera mediterránea de Iskenderun, pero las víctimas no se conocieron de inmediato, dijo el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay.