"Después que contribuyó a la derrota del PLD nos anda detrás para hacer alianzas" Afirma Temístocles Montás

El dirigente aclaró que el PLD no tiene acuerdos con el PRM ni con la Fuerza del Pueblo

Temístocles Montás, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó este jueves que Leonel Fernández, contribuyó y se alegró de que esa organización saliera del Gobierno, pero que ahora está detrás de los dirigentes morados a fin de llegar a acuerdos para su regreso al poder en las elecciones de 2024.

Montás agregó que Fernández está permanentemente llamando a los compañeros del partido planteando la posibilidad de un acuerdo a nivel municipal. Con esa acción consideró que lo que busca es distraer al PLD, para llevar a Abel Martínez a la Presidencia de la República.

“A uno le llama la atención, (que) luego de haber apostado a la derrota del PLD de manera clara, de manera contundente, y alegrarse de esa derrota, y ahora uno lo que nota es que anda detrás de uno para llegar a supuestos acuerdos”, expresó Montás durante una entrevista en El Despertador de Noticias SIN.

Le recordó a los compañeros que si hoy están fuera del Gobierno fue porque Leonel se empeñó en sacar al partido del poder. Pese a eso, sostuvo que no hay resentimiento, ya que en política esto no existe y que el tiempo se encargará de poner cada cosa en su lugar.

Dice Danilo e Hipólito son amigos

Durante la entrevista, el miembro del Comité Político del PLD aclaró que la organización no tiene alianza con ni con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni con la Fuerza del Pueblo, y aclaró que la visita de Hipólito Mejía a Danilo Medina fue de cortesía durante la Navidad, puesto que ambos expresidentes tienen una buena relación de amistad.

Montás, además, indicó que el PLD como partido es una organización honesta, puesto que ningunos de los miembros del Comité Político están detenidos por corrupción.

Aclaró que los hermanos del expresidente Medina, imputados en casos de presunta corrupción, no son miembros directos del partido. En el caso del exprocurador Jean Alain Rodríguez, dijo que éste lo que había expresado era tener aspiraciones en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X