Un hombre de 32 años, Kevin Justin Mayorga, se enfrenta a diferentes cargos después de que la policía lo detuviera por decapitar con sus propios dientes a una serpiente utilizada como mascota durante una disputa doméstica con su pareja. Kevin Justin Mayorga es de la localidad de Cutler Bay, al sur de Miami (Florida, EEUU).
Después de acceder al complejo de apartamentos Saga Bay Gardens por haber recibido información acerca de un altercado, el hombre fue arrestado. Es entonces cuando descubrieron que habría decapitado a la serpiente, una pitón real de origen africano y cuyo peso ronda los 1,5 kilos.
Hay personas que la utilizan como mascota debido a su temperamento, relativamente dócil. Esta serpiente presenta una costumbre de enrollarse sobre sí misma y meter la cabeza en el centro aparentando una bola, de ahí podría nacer su nombre de pitón bola.
Con esto, se enfrenta a cargos por crueldad animal con intención de matar, detención ilegal y resistencia a la autoridad. Mientras tanto, el hombre permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight bajo una fianza de 15.000 dólares.