Las principales universidades japonesas se mostraron dispuestas a colaborar con la República Dominicana en materia de educación superior, según lo manifestaron en un encuentro con la vicepresidenta Raquel Peña.
Con ese propósito los representantes de las altas casas de estudios que participaron en el encuentro, firmaron un documento de intención para futuros acuerdos con universidades dominicanas y con el mismo gobierno.
Durante el encuentro y la posterior firma del comunicado de intención, se contemplan, además de la educación superior áreas como tecnología, ciencias modernas, mecatrónica, y robótica.
El interés de las universidades japonesas va más allá de las simples becas, abarcarían también investigaciones conjuntas, intercambio de experiencia en la creación de bienes públicos y globales.
En la reunión con la vicepresidenta participaron representantes de Tokyo University of Science, Soka University, Kanda University of International Studies, Nanzan University, Sophia University, Meiji University, Oita University, The Jikei University School of Medicine.
En dicho encuentro estuvo también presente el Japan International Cooperative Agency, mejor conocido como JICA, el cual ha colaborado con República Dominicana en muchos proyectos de diversas clases por largos años.