Yvan Lorenzo

Yván Lorenzo afirma sobre Cámara de Cuentas: “Me vendieron que eran independientes y no sabía que era un Comité de Base del PRM”

Santo Domingo. RD.-  Iván Lorenzo, el vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo sentirse engañado por la  bancada oficialista ya que lo pusieron a votar por esa Cámara de Cuentas: “Me vendieron que eran independientes y yo no sabía que era un Comité de Base del PRM”, comentó.

“El presidente de la Cámara de Cuentas es un preso de confianza, del gobierno de Luis Abinader, como él lo ha explicado en los medios de comunicación”, expuso el senador.

En tanto, afirmó que en la República Dominicana hay una grave crisis de institucionalidad que se manifiesta de forma fehaciente en los conflictos generados en la   Cámara de Cuentas.

Lorenzo lamentó lo que está ocurriendo en la Cámara de Cuentas, explicando que lo sometido por él al hemiciclo  fue una invitación de conformidad con lo que establece la Constitución en su artículo 94 y el 309 de los reglamentos del Senado, “nunca hablamos de interpelación”, argumentó.

Explicó que lo que ha desatado  la ira  que lleva al presidente de la Cámara de Cuentas a los medios de comunicación es su  negativa  a auditar algunas instituciones estatales.

“El gobierno de Luis Abinader no quiere que lo auditen. En dos años y unos días que tiene la Cámara de Cuentas solo han practicado 5 auditorías y de las cinco  una concluyó el jueves  con el voto desfavorable de dos de sus miembros, entre ellos el Presidente de la Cámara,  porque se trata de una auditoría a una institución del gobierno”, sostuvo Yván Lorenzo en su intervención en el programa El Sol de la Mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X